lunes, 14 de octubre de 2013

¿Cómo obtener un promedio en Excel?

Esta entrada tiene como propósito explicar la manera en como se puede obtener un promedio en Excel. Antes que nada me parece importante saber que es y para que podría sernos útil. Excel es un software que nos permite crear tablas, calcular y analizar datos. También es conocido como "Hoja de calculo". Aquí se calcula de forma automática valores totales de cantidades que se hallan capturado.
Los datos que ocuparemos para sacar el promedio en Excel serán el porcentaje de obesidad de 10 países, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Canadá, Chile y Grecia.  
La obesidad ha sido un fenómeno cada vez mas presente en todo el mundo, representando un serio problema en los sistemas de salud de las naciones. De acuerdo con datos  de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 50% de la población de sus países miembros califica como obesa, esto a pesar de los elevados presupuestos que se dan para combatir esta enfermedad. Sin embargo se ha llegado a la conclusión de que el problema no es la cantidad de dinero que se invierta si no las estrategias que ocupan las naciones para contra restar esta enfermedad en su población.

Fuente: http://www.ecoosfera.com/2010/09/top-10-paises-con-mayor-obesidad/

Teniendo el tema podemos empezar.
 
Paso 1. Escribir los datos en la hoja de calculo.
 
 
Paso 2. Estando en Excel nos dirigimos a insertar función (fx) y selecciones promedio.
 
 
 
Paso 3. Te aparecerá un cuadro, donde dice número 1, ahí escribiremos A1:A10 y damos clic en aceptar. El número que se escribe después de la segunda "A" es la cantidad de datos que se tiene. Por ejemplo, si el número de países que estuviéramos utilizando fuera 45, en ves de escribir un 10 pondríamos 45.
 
 
Es así como te aparecerá el promedio.
 

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